sábado, 18 de junio de 2011

SIN FRENO DE MANO


Libro de poesía de Delfina Álvarez Cenizo.


Delfina con el libro " Masueco ayer y hoy ", del que es autora junto con Consuelo Hernández.
,,,,,,,

Mujer decidida, incansable, que procede de Masueco, en Las Arribes... su tierra " dura y labriega "- como ella misma ratifica, se dedicó hasta su jubilación a la docencia. Y, pese a que sus inicios en los años ochenta, en la provincia de Valladolid, no fueron fáciles, ella, luchadora nata, logró todo aquello que se propuso y no se dejó amedrentar nunca. Aficionada a la escritura y a la poesía, a los viajes y al arte, a la cultura y a su tierra, empezó escribiendo poemas dedicados, como no podía ser de otra manera, a Castilla, como queriendo revivirla después del abandono de sus gentes a otros lugares, en busca de trabajo y mejores formas de vida. Más tarde, en 1988, su maestra Consuelo Hernández, la cual había realizado un extenso trabajo de investigación sobre Las Arribes, donde aparecía una detallada historia de Masueco y del río Uces, le pidió que hiciese algún escrito y alguna poesía sobre él. Así fué como salieron publicados varios poemas de Delfina y, así fue como Delfina se animó a seguir escribiendo poemas, así siguió dando a conocer esta tierra... reviviéndola... con latidos de esperanza...
,,,,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi: Para finalizar, finalicemos con libros. Pocos se han hecho y pocos se han podido hacer. No es fácil publicar sin ayudas, sin consejo y sin nadie que te corriga los defectos.
El comienzo fue de Consuelo, yo la intrépida, que sin saber escribir, se atrevió a hacerlo y publicarlo.
Han sido experiencias, de las que siempre se aprende, aunque sea poco y ahí ha quedado.
Los comienzos de Consuelo fueron a nivel privado, yo me lancé a la piscina y a publicar. Hoy están en la Biblioteca Nacional, pues obligan a las editoriales a que haya unos ejemplares y también en alguna biblioteca publica. No es mucho ni merecido, pero han sido los comienzos.
Gente hay y capacidad tienen. Deseo y espero que algunos otros sigan el camino.

https://lapenahistoriasyleyendas.blogspot.com dijo...

He rebuscado en el blog de la Oficina de Información y Turismo de Masueco por ver si encontraba algún comentario o fotografía del Puente de la Herrera y veo que no aparece ni siquiera mencionado, lo que indica que no se le da la importancia que realmente tiene o que ha caído en el más absoluto olvido. Este puente es una de las obras arquitectónicas más importantes. Se encuentra a unos cuatrocientos metros del río Uces, a la derecha de la carretera en el término de Masueco, en la antigua calzada medieval que venía de la vía de La Plata desde Salamanca, pasaba por Ledesma, Brincones, La Peña, Masueco y llegaba hasta Aldeadávila. Algunos autores afirman que pudo ser incluso una vía romana. En la parte de La Peña, se conservaron hasta los años 70 trozos empedrados como las calzadas romanas, hoy cubiertos de tierra y maleza.
Visité el puente La Herrera en febrero. Se encuentra en perfecto estado, pero los chopos secos amenazan con derrumbarse sobre él y habría que limpiarlo de la maleza que lo tiene casi oculto y que lo dañarán en el futuro si no se hace algo para remediarlo.Merece la pena conservar esta obra de arte. Ramón Melado